Loading...

¡Nos encanta estrenar!

Home / IVC / ¡Nos encanta estrenar!

Se acerca el verano y llevar algo de estreno para esta temporada nos gusta a todos. El tiempo acompaña, estamos más animados y callejear para que se nos vea con lo nuevo, confesamos, es nuestra pequeña adicción. Aunque lo parezca y el Pantone Greenery sea el color de este año, no vamos a hablaros de moda.

A los que nos conocéis de hace tiempo tal vez os suenen conceptos como branding, isotipo o colores corporativos. Para los nuevos, tenemos un curso súper intensivo que, sin duda, si nos vemos las caras, os será útil para entender este galimatías publicitario del que, a veces abusamos. Allá va…

Toda marca es la expresión visual que encarna y expresa los valores de cierta organización/empresa/entidad e, incluso, persona física. En ocasiones, nos oiréis referirnos a esta marca como logosímbolo, pues pensamos que es demasiado pretencioso llamar marca a un logo (entendido como apócope de logosímbolo), sin el trabajo de comunicación que requiere para ostentar tal honor. Si os preguntamos por grandes marcas nos sabréis decir unas cuántas y, seguro, coincidiréis con nosotros: son más que un logosímbolo.

Este, a su vez, se compone de una parte icónica y otra verbal: son, respectivamente, el isotipo y el logotipo. El isotipo (que, en ocasiones, está ausente en la composición) pone a nuestra disposición todo un mundo de formas y colores para representar aquello que queremos comunicar. Por su parte, el logotipo, ofrece tipografías (comerciales o diseñadas ad hoc) y colores para no solo permitir la lectura de la marca, sino para hacerlo de la manera que nosotros queramos.

Al conjunto de marca o logosímbolo, junto con sus variaciones y aplicaciones a distintos soportes y medios se le denomina identidad visual corporativa. Se manifiesta en tarjetas de visita, señalética, rotulaciones de vehículos, originales de prensa, etc.

Dicho esto, os presentamos nuestra nueva imagen. Para nosotros, significa una inyección de energía, fuerzas renovadas, savia nueva. Don Pawanco, agencia de comunicación Valencia, pasa a convertirse en un monograma compuesto por las letras DPW que es, sin duda, el protagonista de la composición. Las siglas son más sencillas de recordar y su impacto visual es mucho más potente. Sus formas crecientes, que parecen incompletas, representan nuestra hambre de evolución, de saber y superación. Los remates redondeados evocan nuestra cara más humana, flexible y creativa. Por su parte, el verde primavera es toda una declaración de intenciones y una expresión de frescura, juventud y optimismo.

Os damos la bienvenida al Invernadero, nuestro espacio de actualidad publicitaria y opinión de donpawanco.com y ¡esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de este cambio!

Don Pawanco | Agencia de comunicación Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario