Loading...

Caligrafía o el arte de escribir bello

Home / IVC / Caligrafía o el arte de escribir bello

En Don Pawanco, Agencia de comunicación Valencia, somos amantes de la caligrafía y de su hermano el lettering (más adelante os hablaremos también de ello) por eso, apostamos por este tipo de trabajos. Tenemos la suerte de contar entre nuestras filas con un especialista en ello, nuestro diseñador Raúl, que adora pasarse las horas creando caligrafía. Es una de sus grandes pasiones y podéis comprobarlo en todos y cada uno de los diseños caligráficos de nuestros proyectos, así como en toda nuestra web y ¡hasta en nuestras oficinas!

Pero ¿qué es la caligrafía? Vamos a intentar responder esta pregunta y para ello tendremos que viajar a la China del 4.000 a.C. y estudiar sus orígenes.

Por aquél entonces aparecieron unos de los caracteres más antiguos registrados hasta la fecha, los caracteres chinos. En China se comenzó a darle un sentido más técnico y artístico a la escritura, buscando la correcta forma y la belleza de los propios ideogramas. Todo esto fue evolucionando en respuesta a las limitaciones que existían a la hora de reproducir textos, donde la técnica y la habilidad para su perfecta recreación eran fuertemente valoradas.

Entonces llegó el señor Gutenberg, inventor de la imprenta y, con él, las tipografías. Lo que hizo que la caligrafía perdiera importancia.

Pero en la actualidad, la caligrafía ha tomado un nuevo rol en nuestra sociedad y la industria gráfica, adquiriendo un papel más artesanal y estético.

Así que, sabiendo ya un poquito de su historia y el porqué de su existencia, podríamos definir la caligrafía como el arte que se sirve de todo aquel trabajo que haya sido escrito y que busque la belleza en sus formas. Como dijo Claude Mediavilla: “El arte de escribir bello”.

Existen tantos tipos de caligrafía como se le pueda imaginar a la mano que la ejecuta. Y en Don Pawanco cultivamos nuestra imaginación para crear diseños caligráficos que consigan conmover a nuestros clientes.

Don Pawanco | Agencia de comunicación Valencia

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario