Loading...

La idea: ¿qué hago con mi empresa o producto?

Home / Sin categoría / La idea: ¿qué hago con mi empresa o producto?

Posicionar, dar a conocer un producto, o “colocarlo en el mercado” para que el consumidor lo conozca. Esta es la frase, el “quid” de la cuestión, el #tobeornottobe. Hablemos un poco de ello, analicemos el cómo, dónde y cuándo.

Me parece interesante aquello de rodearnos de equipo, de consultar y ver el todo como la suma de las partes.

Cuando disponemos de una idea o producto, lo primero es definir su utilidad. Ver qué función cumple, que nicho rellena o qué deseo despierta en nuestro público. Una vez contestada y testada esta pregunta, debemos dar con la idea que nos permita comunicar al mercado.

Hablando desde el prisma comunicacional, lo primero es dar con esa idea. Ojo, no es fruto de una revelación venida de la inspiración, ni casualidad. Esta idea surge del trabajo. Trabajo en equipo, previo análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.

Os contamos un poco cuál es el método que seguimos en Don Pawanco. Voy a lo que venía diciendo. En primer lugar analizamos. Buscando claramente puntos clave, desde el sector, la competencia, el público objetivo y el entorno al que va dirigido.

Este análisis, repleto de rigor, de datos y de números nos permitirá ser “más creativos”, más osados y acertar el lenguaje con el que vamos a comunicar. Esto me parece interesante porque se trata de acertar, de no herir con las palabras, sino de enamorar, despertar sensaciones, crear afinidad.

Parece sociología pura y, en cierto sentido, lo es. Por lo tanto, desde nuestro Departamento de Estrategia se crea el análisis. A continuación, todo el equipo (porque muchos aportan más) nos encerramos en nuestro invernadero (sala de reuniones) para celebrar nuestro brainstorming, esa lluvia de ideas disparatadamente analizadas, que crean la base de la estrategia creativa.

Desde aquí, el equipo creativo empieza a dar forma al trabajo con imágenes, textos, claims, slogans… Todo listo y preparado para generar una campaña.

Ya tenemos la idea, ya están los cimientos. Preparados con nuestro traje nuevo. Ahora hay que saber llevarlo. El cómo y el dónde… pero eso os lo contaremos en próximas entradas.

¡Hasta pronto!

Equipo DPW

Don Pawanco | Agencia de comunicación Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario