Loading...

¿Cómo conectar con la generación Z?

Home / Social media / ¿Cómo conectar con la generación Z?

Ultra conectados, la generación Z representa hoy en día un mercado con gran potencial. El mínimo fallo puede convertirse en una pesadilla y costar mucho dinero a aquellas empresas que intentan seducirles.

Nacidos después del año 2000, la generación Z conoce Internet y las nuevas tecnologías desde siempre. Son adictos a Snapchat y a Youtube. Han credico en el mundo del selfie, del blog, de Facebook y de los Smartphones.

Estos adolescentes, de entre 15 y 17 años, representan lo que llamamos la generación Z. Una nueva generación que se impone naturalmente como el nuevo “El Dorado” que toda empresa desea conquistar.

Pero, ¿quiénes son realmente?

Naturalmente conectados, son los primeros “digital natives”. Han conocido Internet desde la infancia y han crecido utilizando de forma natural las redes sociales y otras apps de todo tipo. En busca de autenticidad y experiencia, les gusta crear cosas para poder compartirlas. Están acostumbrados a utilizar más de tres dispositivos y aunque parezca imposible, lo hacen de forma simultánea. Así, por ejemplo, el 84% de la generación Z mira la televisión mientras utiliza otro dispositivo conectado a Internet.

Para las empresas, la generación Z representa una oportunidad inédita, un nuevo mercado. En Estados Unidos, ya representan más del 8% de la población, por lo tanto, es una audiencia importante para actuales y futuras campañas marketing.

Sin embargo, las empresas deben andar con mucho cuidado. Estos jóvenes tienen una fidelidad hacia las marcas de geometría variable. Por lo tanto, según nuestra experiencia como agencia de comunicación Valencia, compartimos con vosotros algunas normas que toda empresa debería adoptar para seducir a esa nueva generación:

  1. Adapta sus normas de forma inteligente.

Es de vital importancia no apropiarse a toda costa de su lenguaje. Una comunicación que utilice expresiones específicas de esta comunidad, sólo aumentaría el foso entre la empresa y ellos. La generación Z busca autenticidad. Por lo tanto, reproducir sus códigos para segmentarles y parecerse más “cool” sería un gran error. Buscan discursos sensatos

  1. Opta por una estrategia multi-plataformas.

Mientras los millenials utilizan “sólo” 3 pantallas, los representantes de la generación Z utilizan al menos 5: el Smartphone, la televisión, el portátil, el ordenador y el Ipod. El Challenge está en hacer una comunicación coherente utilizando el conjunto de estos dispositivos en una estrategia multicanal. También es importante incluir aplicaciones y redes sociales como Snapchat o Instagram. El formato corto e instantáneo de estas redes les seducen mucho. Si te sientes un poco perdido con estos conceptos, en nuestro blog encontrarás la información que necesitas

  1. Cuida de tu imagen. Especialmente en los canales digitales

Los adolescente de la generación Z se conectan, al menos, 1 hora al día. Su poder adquisitivo es aún bajo pero su presencia masiva e influencia en las redes sociales son indiscutibles. Comparten mucho su opinión en Internet y pueden evaluar la calidad y los defectos de un producto según su experiencia personal. Los medios sociales son su campo de juego y ninguna información se les escapa. Po lo tanto, las empresas tendrán que mostrarse transparentes en su comunicación.

  1. La autenticad debe primar.

Esta generación es sensible a una comunicación autentica, por lo tanto, hasta los mensajes automatizados deben ser lo más personalizados posible y cuidado con los mensajes intrusivos. Los adolescentes no tienen paciencia y pueden considerar como intrusiva una comunicación que no les corresponde o que no han solicitado.

Estos pequeños consejos no deben haceros olvidar que la generación Z es una nueva audiencia con comportamientos nuevos. La prioridad sigue siendo, ante todo, de aprender a conocerles para entenderles mejor y determinar mejor sus necesidades con el fin de adaptar nuestra comunicación. Es inútil dar una imagen falsa. Más vale apostar por la personalización y la comprensión de esta audiencia pues si se hace así se logrará persuadirla y fidelizarla.

¿Te ayudamos a conquistarla?

Don Pawanco | Agencia de comunicación Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario