Loading...

Instagram: ¿Una red social pertinente para las marcas?

Home / Sin categoría / Instagram: ¿Una red social pertinente para las marcas?

Instagram es una de las redes sociales más de moda del momento, de eso no cabe duda y detrás de este fenómeno, se esconde una aplicación que presenta numerosas ventajas. Como agencia de comunicación en Valencia, os dejamos aquí 10 razones por las que se debería utilizar esta red para una marca.

  1. Decenas de miles de usuarios (regulares e comprometidos).

Instagram ha necesitado dos veces menos de tiempo que Twitter y dos años menos que Facebook para alcanzar los 150 mil millones de usuarios activos. No solamente los usuarios de Instagram son numerosos, sino que además son usuarios regulares y comprometidos. Un fenómeno que explicamos por ser una aplicación tanto intuitiva como adictiva.

  1. Un reach – de momento – no limitado.

Al contrario de Facebook, que controla la difusión de las publicaciones de los usuarios con su famoso Edgerank, Instagram no limita (todavía) el “reach” (alcance) de las publicaciones de sus usuarios con ningún algoritmo. En otras palabras, cuando se publica una foto en Instagram, esta aparecerá en el flujo de cada uno de vuestros followers. Un parámetro esencial para las marcas que buscan maximizar la visibilidad de su mensaje ante los consumidores.

  1. Vuestros competidores ya lo hacen (o no tardarán en hacerlo)

Sí, todas las grandes marcas internacionales han sido las primeras en apoderarse del fenómeno para comunicar. Se sumaron rápidamente otras empresas, más pequeñas y locales: asociaciones, comercios, bares, restaurantes, artesanos. Si vuestros competidores aún no tienen presencia en esta red social, pronto la tendrán.

  1. Una imagen vale más que mil palabras

En lugar de describir más detenidamente vuestros productos, fotografíalos. O mejor aún: ¡grábalos! Escenificando vuestros productos tenéis la oportunidad de mostrar, a todos vuestros seguidores, los beneficios de los mismos, no solo sus características técnicas.

  1. Una herramienta también pertinente para las empresas de servicios.

¿No podéis hacer fotos de vuestros productos porque vuestra empresa es de servicios? Lo que podéis hacer es fotografiar objetos publicitarios de vuestra empresa, vuestras oficinas, a vuestros empleados e incluso a vuestros clientes…

  1. Un marketing “humanizado”.

Mostrando cómo se desarrolla la fabricación de vuestros productos, abriendo las puertas de vuestra empresa y compartiendo, incluso, en directo las fotos de celebraciones internas (como, por ejemplo, la celebración de un cumpleaños o la celebración de los resultados anuales). De esta manera, ofreceréis a vuestros followers una experiencia en inmersión completa. No hay nada mejor para crear un verdadero vínculo emocional con los que estáis intentado alcanzar.

  1. Una integración perfecta con otros canales sociales

Además de proponer la importación automática de vuestros contactos de Facebook, Instagram permite utilizar hashtags dentro de vuestras publicaciones y de geolocalizarlas. Dos funciones muy interesantes teniendo en cuenta que es posible difundir cada publicación en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

  1. Una invitación constante al “User-Generated Content”.

Instagram es, en sí, una invitación permanente y espontánea a la creación de contenido por parte de los usuarios (UGC) que pueden etiquetarse los unos a los otros. Esto sirve también para las empresas… Este fenómeno de nombrar a diferentes personas en una publicación puede ayudar a ampliar, con la creación de concursos o sorteos, el número de followers pues se consigue más visibilidad.

Independientemente del sector de actividad de la empresa y de la audiencia, Instagram representa una oportunidad de comunicar de manera diferente, creando un vínculo emocional y generando proximidad con la audiencia.

Para acabar este post, desde Don Pawanco, agencia de comunicación en Valencia, no podíamos evitar hablaros de la última tendencia de esta red social… Una tendencia curiosa ya adoptada por miles de seguidores… Se llama “belfies” y es la nueva pose de moda en la red social de las instantáneas. Consiste en mostrar el trasero desnudo a la cámara. La cuenta de Instagram @CheekyExploits recopila las mejores fotos y reúne ya a más de 227.000 seguidores.

Almas sensibles, abstenerse … 🙂

Comentarios(0)

Dejar un comentario