Loading...

10 consejos para que vuestra marca sea popular en INSTAGRAM

Home / Social media / 10 consejos para que vuestra marca sea popular en INSTAGRAM

En apenas unos años, Instagram se ha impuesto como la red social de referencia en móviles. Para que vuestra marca conozca el éxito en esta red social, desde Don Pawanco, agencia de publicad Valencia, os invitamos a seguir estos 10 consejos básicos y relativamente sencillos.

Regularidad en las publicaciones

Puede parecer sencillo y evidente pero no todo el mundo lo tiene claro. La regularidad es la CLAVE del éxito. Instagram es una red social exigente que requiere tiempo y dedicación. Por supuesto, no tenéis que publicar a lo largo del día para conseguir nuevos seguidores. Sin embargo, es importante alimentar el perfil cada semana.

Línea editorial bien definida

Los usuarios quieren ver un contenido claro y bien definido. No se puede publicar durante más de un mes fotografías de monumentos y, de repente, publicar una foto de alimentación. Los seguidores no lo entenderían. Por lo tanto, hay que seguir una línea editorial clara y organizada, que esté en relación con la actividad de empresa/marca y sus valores. De un vistazo, los usuarios deben poder identificar lo que las fotos intentan transmitir.

Interacción con vuestros seguidores

Como en toda red social, es importante saber cómo tenemos que comunicarnos con nuestros seguidores, ya que han sido pensadas para poder interactuar con ellos y mantener conversaciones en ambos sentidos, tanto nosotros hacia ellos como ellos hacia la marca. Por eso, se debe intentar contestar a los comentarios y mensajes privados con la mayor frecuencia posible.

Conocer los gustos de los seguidores

Conocer a los seguidores es casi lo mismo que conocer a los clientes. Por lo tanto, es importante saber qué les gusta, conocer los hashtags que suelen utilizar y observar lo que suelen compartir…Esto permitirá orientar la comunicación hacia ellos.

#hashtag correctos

Más que en cualquier otra red social, los hashtags son fundamentales en Instagram. Hay que pensar en utilizar los que están de moda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos hashtags deben estar vinculados con la marca, sus valores, su ADN…Utilizando los hashtags de forma inteligente, conseguiréis ganar nuevos seguidores.

No despreciéis vuestra descripción

Aunque las fotos son los elementos principales de esta red social, no hay que despreciar las descripciones de las mismas. Permiten contar una verdadera historia. Si se añaden descripciones deben ser coherentes con la línea editorial. Fotografías bonitas + textos trabajados + hashtags de moda = la clave del éxito.

Compartid las publicaciones de los seguidores

Los seguidores son los mejores embajadores de las marcas. Por lo tanto, hay que tener tiempo de conocerlos. De vez en cuando, se pueden compartir las publicaciones de éstos en las que se haga referencia a la marca/empresa.

Desarrollad vuestro propio estilo

Instagram es la red social más estética. Los usuarios de esta red social pasan horas retocando sus fotos con las distintas herramientas que ofrece la propia red social.

Hay que construir una verdadera identidad visual de marca. Si el color estrella de la marca o producto es el azul, hay que pensar en trabajar las fotos de manera a que el azul esté siempre presente o sea el color dominante. Incluso está bien que siempre se intenten utilizar los mismos filtros y los mismos tonos en cada una de las publicaciones. Esto os permitirá llevar una línea editorial clara y coherente.

No despreciéis vuestra bio

La bio no es algo que debemos despreciar. Hay que trabajarla para que sea más atractiva. Además, es el único lugar en Instagram donde se puede añadir una URL. Por lo tanto, está bien que se actualice de vez en cuando para promocionar vuestras publicaciones/posts.

Horas de publicación

Instagram es una red social en la que podemos pasar horas viendo fotos. Sin embargo, algunas fotos pueden escaparse en función de la hora a la que han sido publicadas. Para conocer la mejor hora para publicar, os aconsejamos utilizar la herramienta de estadística disponible en vuestro propio perfil.

Don Pawanco | Agencia de publicidad Valencia

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario