Loading...

CULTIVOS: IDEAS Y TRABAJOS PARA UN TARGET.

Home / Marketing / CULTIVOS: IDEAS Y TRABAJOS PARA UN TARGET.

Andamos entre cultivos; nuestras ideas y nuestros trabajos.

De lo racional a lo irracional en cero coma. Lo efímero se convierte en tangible y apetecible.

La comunicación trata de convencer, enamorar y seducir, pero una idea tiene que apuntar a un segmento o target.

Ahora los públicos han cambiado y tienen nombre y apellidos. Las segmentaciones dejan de ser socio-demográficas, para apuntar a estilos y formas de vida. Veamos cuáles son estos nuevos segmentos o nichos, a los que deberemos “atacar y conquistar” con nuestros productos y servicios:

Generación Baby boomer: Corresponde a los nacidos entre 1940 y 1970. Fue esta la época del baby boom, justo después de la segunda guerra mundial. Un segmento que oscila entre los 45 y 65 años. Trabajadores y jubilados que poseen el potencial de consumo, pues disponen de poder adquisitivo. Preocupados sobre todo por el bienestar y la calidad de vida, suya y de su entorno.

Generación X: Son los que siguen a los baby boomers. Fueron adolescentes en los 90 y crecieron con la MTV. Apuestan por los cambios y se dejan seducir por las novedades. Buscan el éxito aquí y ahora. Son prácticos y competitivos.

Generación Y: Nacidos entre los 80 y los 90. Se les llama también Eco boomers. Han crecido con las nuevas tecnologías, la generación del milenio. Formados, son buscadores de información y conscientes de las nuevas formas de consumo.

Generación Z: Nacen en el 95 hasta el 2004. Muy tecnológicos, se clasifican por tendencias y estilos (rap, pop, punk,…). Se les considera nativos digitales y se mueven por objetivos particulares. Apuestan por la calidad y no por la cantidad. Se reconocen en un grupo, pero buscan la personalización (recordemos la campaña coca-cola, con los nombres en las latas).

Generación millennials: Comienzan en la generación Y, pero con características particulares. El hedonismo y la satisfacción personal, por encima de cualquier otra cosa. Trabajan las emociones y encontrar su mejor yo. Están dispuestos a probar todo aquello que les conduzca a la autorrealización

Generación de los Homies: Es el target más complicado de satisfacer, pues tiene claro lo que quiere. El mundo digital es su entorno y controlan el medio como auténticos profesionales.

Señoras y señores los públicos están expuestos. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál el de tu producto?

Equipo DPW | Agencia de publicidad Valencia

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario