Loading...

¡Han llegado los corpsumers!

Home / Marketing / ¡Han llegado los corpsumers!

Un nuevo término, quizá un tanto extraño. ¿Qué son los corpsumers y de qué modo han entrado en nuestras vidas? Son consumidores activistas, un nicho de mercado muy grande e importante. Se preocupan no solo por los productos que compran, sino también a quien se lo compran.

Estos usuarios se fijan en los valores de la marca además del producto en sí. Miran si son o no eco-friendly y qué tipo de política siguen en la empresa.

Podríamos decir que estos “consumidores con principios” tienen bastante poder en la sociedad, sobre todo demográficamente hablando. En EEUU, por ejemplo, son un tercio de la población, entre 18 y 80 años. Algunos estudios de mercado indican que son incluso más potentes que algunos de los públicos que tanto empresas como marcas tienden a utilizar; las madres y/o los millennials. Las marcas que solo piensan en atributos y características de su producto y descuidan contar la historia de la compañía están perdiendo cuota de mercado con estos consumidores. Ya no vale el producto “bueno, bonito, barato”, ahora hay que dar razones al público para creer en nuestra compañía.

Según han detectado los expertos, es muy probable que integrantes de generaciones millennial o Generación X forme parte de este colectivo. También es probable que sean padres, tengan un nivel de educación elevado y altos ingresos.

Su comportamiento:

  • Modifican sus decisiones de compra en base a cómo es la marca con respecto a su entorno.
  • La inversión, según su parecer, está destinada a marcas con las que comparten valores.
  • Están dispuestos a pagar frente a productos en descuento.
  • Hablan de lo que compran y hacen campaña con los productos de una marca.
  • Además de información, también hacen proselitismo, es decir, incitan a otras personas a comprar un producto para apoyar a una marca o empresa, o bien insisten para que alguien deje de comprar un producto por las políticas de empresa que hay detrás.

Es imprescindible conocerlos, meternos en su cabeza, en su modus operandi, sus gustos, los detalles importantes…

En Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, los tendremos bien presentes e integraremos en nuestras campañas.

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario