Loading...

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Home / Branding / LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Buenos días a tod@s, hoy desde DPW, agencia de comunicación en Valencia, hemos decidido hablaros de la importancia de la marca.

Evidentemente la marca sí importa. Importa tanto que es un imprescindible. El producto, servicio, bien,… debe convertirse en un must para nuestros clientes, si no es así, estamos fuera de su memoria.

Debo tener un nombre, una identidad, figura y forma, propia, inequívoca y memorable. Ese producto, empresa o servicio que voy a lanzar al mercado debe adquirir una imagen. Por tanto, debemos ser marquistas, darnos a conocer y llegar al mercado, para tener una oportunidad en el mismo.

Las marcas cobran vida, se identifican, visualizan y crean deseo. Logran incrementar el valor de un producto, porque el humano es fetichista y le gusta el hedonismo, el placer y satisfacción. Esto no es nuevo, siempre ha sido así.

Pero ¿cómo construimos una marca? Veámoslo desde un doble prisma:

  • Desde el punto de vista gráfico y visual deberemos crear una Identidad Visual y un branding. Construimos una marca, como si de un “ser vivo” se tratase. Hay que dotarla de valores. En Don Pawanco utilizamos diferentes técnicas y juegos de rol. Las ideas van cogiendo forma, mucha imaginación, creatividad y, sin duda, coherencia con la realidad.
  • Una vez creado el grafismo, logo e identidad visual, debemos posicionarla en el mercado. Aquí la complejidad es mayor, pues entran en juego diferentes variables. Por supuesto, el canal comercial y la disposición del producto son fundamentales, hacen que estemos y no solo que seamos. Ahora bien, el aspecto visual, el disponer de valores e identidad permitirá a nuestro equipo de ventas argumentar de manera más convincente. Así pues, esa identidad visual generada debe aportar, desde el inicio. El resto de variables, como precio, calidad,… siguen siendo claves en la cadena, hasta que conseguimos llegar al consumidor. Llegados a este punto, la marca debe ser afín, expresar, comunicar y encantar.

No nos equivoquemos, herramientas para llegar al consumidor hay muchas, el mix de las que utilizar debe ser acertado, la comunicación ayuda a llegar, pero el branding, la marca debe hablar desde el principio.

No te la juegues, crea Marca, crea Valor y Comunica. Es tu nombre propio, tu valor de identidad, el DNI que te hace diferente.

¿Quieres que te ayudemos a crear tu marca?

PD: Por si os ha gustado mucho el cuaderno de la foto, podéis encontrarlo aquí: www.bookblock.es 🙂

Equipo DPW | Agencia de comunicación Valencia
DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA

 

Comentarios(2)

  • 18 octubre, 2017, 4:55 pm  Responder

    Hola que tal?

    Mi nombre es Daniel y te contacto desde Bookblock.es

    Hemos visto que has usado una de nuestras imágenes de nuestro cuaderno weskin en un post reciente en tu blog.

    Nos preguntábamos si estás interesada en añadir un link a tu post a nuestra web http://www.bookblock.es y a cambio te mandamos una copia del modelo sin problema ninguno.

    Dínos que tal te parece!

    Un saludo

    Daniel

    • admin
      19 octubre, 2017, 9:25 am

      Buenos días Daniel,

      Ya hemos añadido el link en nuestro artículo 😉 Saludos,

      Laurie

Dejar un comentario