Loading...

Marketing para Halloween

Home / Marketing / Marketing para Halloween

La temporada de Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que la mayoría de marcas ya han planificado su estrategia de marketing.

Cada año duplican sus esfuerzos para sorprender a los consumidores con ideas insólitas. Hoy os hemos recopilado cuatro operaciones de marketing para Halloween particularmente exitosas.

  1. Una noche en unas catacumbas con Airbnb

La famosa plataforma de alquiler organizó en el 2015 un concurso cuyo premio consistía en una noche para dos personas un en lugar atípico: las catacumbas de Paris. En el programa, una visita guiada, una cena y finalmente un encuentro con una persona que contó a los ganadores los mitos y leyendas de las catacumbas. Una idea original, en adecuación con la línea de comunicación de Airbnb que propone escapadas en los lugares más insólitos del planeta.

  1. Un distribuidor automático asombroso

El distribuidor de golosinas automático instalado por la marca Candy Kittens en el barrio de Shoreditch de Londres alcanzó su objetivo y produjo su efecto: los adeptos de golosinas fueron sorprendidos al ver sus manos agarradas por la mano de un monstruo en el momento de recoger sus dulces.

  1. Un cartel que da miedo por las noches

El parque de atracciones Liseberg realizó una campaña de carteles para promover las animaciones que tenía previsto para Halloween. Durante el día, aparecía en los carteles un niño inocente divirtiéndose. Sin embargo, por la noche, este niño se transformaba poco a poco en un vampiro rodeado de murciélagos.

  1. La interfaz de ayuda de Google para elegir mejor su disfraz de Halloween

Una vez elegido cuidadosamente su disfraz y accesorios para Halloween, puede resultar frustrante encontrarse en cada esquina a alguien que tenga el mismo disfraz. Para evitar esta desaventura, Google creó una interfaz (por desgracia únicamente disponible en Estados Unidos) que permite saber cuales son los disfraces más solicitados en cada región. Llamada Frightgeist y basada en los resultados de Google Trends, esta plataforma permite comprarse un disfraz indudablemente original. Gracias a esta nueva interfaz, Google demuestra una vez más su poder en cuanto se trata de big data.

DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA
Más artículos de DPE, agencia de comunicación valencia en www.donpawanco.com/el-invernadero/

 

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario