Loading...

LAS TARJETAS DE VISITA AUN SE LLEVAN

Home / Branding / LAS TARJETAS DE VISITA AUN SE LLEVAN

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han calado tanto en nuestras vidas, que parece que nuestra vida profesional depende también de ellas y no es necesario cuidar y crear nuestra imagen personal, porque el trabajo ya está hecho en la red.

Los perfiles sociales permiten que la información esté siempre disponible. También, facilitan a otra persona que, solo con poner nuestro nombre, pueda localizarnos. Estos procesos parecen más sencillos y dejan a los elementos “de toda la vida” fuera de juego.

Las tarjetas de los profesionales, por ejemplo, no han desaparecido. Y es que siguen siendo igual de importantes que una buena imagen y vestimenta. Son nuestra carta de presentación fuera de la red.

En Don Pawanco creemos en esta herramienta de trabajo, por lo que vamos a daros algunas pinceladas sobre porqué las tarjetas de visita siguen siendo importantes hoy en día:

  • Con ellas llamamos la atención del receptor. Su formato y estética no tienen por qué ser como antaño. Actualmente existen materiales e ingenio creativo que las hace diferentes y llamativas, para que el mensaje que mandamos no se pierda en el bolsillo o escritorio de quienes la hayan recibido.
  • Sirven para transmitir nuestros valores corporativos, es decir, son al profesional lo que el logo a la empresa. Podemos comunicar con solo un golpe visual muchos valores de marca personal. La tarjeta habla por sí sola, nadie tiene que adivinar lo que somos o qué queremos transmitir.
  • Perduración en la memoria. Cuando estamos en una sesión de networking, un congreso o feria, es muy importante establecer relaciones de calidad, hablar durante el coffeetime y causar la mejor impresión imposible. Nuestro recuerdo perdurará si al terminar nuestras conversaciones entregamos nuestra tarjeta de visita.
  • Es una manera rápida de encontrar datos de contacto. Parece que las tarjetas de visita vayan a caer en el olvido, pero recurrir a un tarjetero es una de las formas más rápidas para hacerse con un partner
  • Haz perdurar los rituales sociales. No nos engañemos, intercambiar tarjetas es una rutina que ha perdurado a lo largo de los años, un ritual, una costumbre.

En Don Pawanco, cuando diseñamos Identidades Visuales Corporativas, incorporamos siempre el diseño de tarjetas de visita como herramienta clave en el mundo de los negocios, sea cual sea el sector.

DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA
Descubre todos los proyectos de la agencia de comunicación Valencia en www.donpawanco.com.

Comentarios(0)

Dejar un comentario