Loading...

¡Sorpresa! Nueva generación a tener en cuenta: los Midults

Home / Marketing / ¡Sorpresa! Nueva generación a tener en cuenta: los Midults

Cómo nos gusta poner etiquetas. Si no teníamos suficiente con la Generación Z o los Millennials, ahora clasificamos a los consumidores como Midults.

Se trata de una generación que reinventa la mediana edad y es importante que anunciantes, marcas y agencias los tengamos muy en cuenta.

Son los conocidos como miembros de la Generación X, hermanos mayores de los Millenials.

Parecían una generación olvidada, sin importancia dentro del marketing, pero es un error obviarlos cuando reflejan ser los que tienen más poder adquisitivo y un mercado potencial muy atractivo para muchas marcas. Nuestro deber es comprenderlos e intentar posicionarlos con multitud de productos y/o servicios.

En realidad, el término Midult está ligado a una comunidad online anglosajona que en los últimos tiempos está recobrando importancia cuando los clichés parecen ser menos eficientes para comprender el mercado.

Por lo tanto, en términos anglosajones, la “midulthood” es la nueva mediana edad. En esta nueva clasificación entran las mujeres; entre 35 y 55 años, con elevado poder adquisitivo y olvidadas por las marcas, que se centran en las consumidoras más jóvenes o, incluso, más mayores. Es un perfil, digamos… en tierra de nadie, a pesar de ser muy interesantes. No solo disfrutan de presupuestos amplios sino que, además, no son conquistadas por la competencia.

En Don Pawanco, agencia de comunicación Valencia, tenemos muy clara la importancia de una buena segmentación del target. Para nosotros es también imprescindible abrir la mente y estudiar los cambios sociológicos que estamos experimentando. El consumidor Midult, por ejemplo, no entra dentro del cliché de la mediana edad tradicional. Las generaciones más avanzadas siguen en proceso de cambio, ya no se comportan como lo hacían sus madres, progresan igual que los jóvenes.

Y tú, ¿en qué generación te identificas?

DON PAWANCO | Agencia de comunicación Valencia

 

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario