Loading...

Los reyes del marketing

Home / Don Pawanco / Los reyes del marketing

Los reyes están a la vuelta de la esquina y en estas fechas tan señaladas, es importante recordarse en nuestro sector que los reyes magos se han convertido en un elemento que vende mucho y en un evento que tiene detrás una gran mercadotecnia de marketing.

¿Cómo empezó todo? Si es cierto que el intercambio de regalos existe desde siglos, no tenía nada que ver con lo que tenemos ahora. Todo empezó en los primeros años del siglo XX cuando el estadounidense John Duval Gluck puso de moda escribir cartas a Santa.

Con el paso de los años, las cartas se posicionaron como un elemento clave de la Navidad y poco a poco, la fiesta religiosa se fue convirtiendo en un encuentro familiar en el que lo importante era estar juntos y demostrarse su amor regalándose cosas.

La Navidad se convirtió así en una de las fechas más comercial del año y, por supuesto, las marcas no tardaron en sacarle partido. En esta época, los periódicos estaban llenos de anuncios de todo tipo y las calles se convertían en el escenario favorito de las marcas para convencer a los consumidores de comprar sus productos.

A día de hoy, las cosas no han cambiado mucho y lo que se hacía a principio del siglo XX sigue haciéndose hoy en día. La única diferencia es que ahora contamos con muchísimos más medios de comunicación como la televisión o Internet. A día de hoy, los niños quieren lo que están viendo en la televisión o en Internet. Por lo tanto, las marcas que comunican son y serán los protagonistas de las peticiones de los niños. De ahí la importancia de comunicar y de darse a conocer a lo largo del año y más en estas fechas tan importantes.

DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA
Más artículo de Don Pawanco, agencia de comunicación Valencia, en www.donpawanco.com

Comentarios(0)

Dejar un comentario