Loading...

¿Cómo conseguir ventas online?

Home / Agencia de publicidad Valencia / ¿Cómo conseguir ventas online?

Una de las estrategias que puedes llevar a cabo para fomentar las ventas en tu página web es el lead nurturing. El lead nurturing es una estrategia de inbound marketing que permite acompañar el usuario a lo largo de su proceso de compra mediante la creación de contenido de valor.

Numerosos estudios afirman que más del 70% de los leads que captamos nunca se convierte en clientes. Por lo tanto, debemos proporcionar a nuestros clientes un contenido de valor que le haga avanzar en el embudo de conversión, es decir en su ciclo de compra.

Para conseguir éxito con nuestra estrategia de lead nurturing, debemos poder segmentar nuestros leads para saber exactamente en qué fase del ciclo de compra se sitúan. Al tener unos leads cualificados y segmentados, podremos ofrecerles un contenido personalizado y de su interés, que les motive a mantener el interés en nosotros y a tomar una decisión de compra final.

Para poder cualificar nuestros leads, debemos tener un control de las diferentes fases del embudo de conversión. Durante la primera fase (tofu), debemos conseguir de forma muy rápida la atención del lead en busca de información. Podemos captar su atención mediante artículos relacionados con la temática por la que ha mostrado interés por ejemplo.

En cuanto hayamos captado su atención, debemos mantenernos en su top of mind (la primera marca que nos viene a la mente al pensar en un producto o servicio) ya que los usuarios sólo se involucran con marcas que conocen. Por lo tanto, debemos mantener el contacto con los usuarios previamente captados mediante newsletters, opiniones positivas de clientes actuales, guías, catálogos, información detallada y explícita de los productos…

En este momento debemos también conseguir datos sobre los leads captados para poder ofrecerles mensajes personalizados y de su interés en la siguiente fase. Por lo tanto, debemos proponerles un contenido de valor a cambio de sus datos (ebooks, casos de éxito, catálogos). A partir de este momento vamos a poder segmentar nuestros leads en función de sus intereses.

Según nuestra clasificación, podremos determinar qué contenidos ofrecer a cada uno de los segmentos determinados y poner en marcha nuestra campaña de marketing automatizado que nos ayudará a acompañar a nuestros leads cualificados hasta la compra.

En definitivo, las ventas generadas en nuestra página web dependerán de nuestra capacidad de gestionar correctamente el ciclo de ventas.

Desde Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, te ayudamos a gestionar todas las fases de tu embudo de conversión. ¡No dudes en contactarnos!

Don Pawanco | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario