Loading...

Cómo construir una estrategia SEO efectiva

Home / Marketing digital / Cómo construir una estrategia SEO efectiva

Crear una buena estrategia SEO es imprescindible para que la web de tu empresa tenga visibilidad y, de esta manera, pueda atraer a más clientes.

El SEO o Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsquedas) ayuda a que tu empresa llegue a más personas a través del posicionamiento web. El objetivo del SEO es que una web aparezca entre los primeros lugares de los motores de búsqueda.

El 90% de los usuarios utiliza Google como buscador, por lo que es importante tener en cuenta los criterios que valora para obtener la mejor posición en el entorno web.

¿Quieres conocer las claves del posicionamiento SEO? ¡Te lo explicamos con todo detalle!

  • Dirígete al público adecuado

Lo primero que debes hacer es saber a quién te diriges. En función de esto, podrás construir contenidos y servicios adecuados que generen interés en tu público objetivo.

Desarrolla el buyer persona de tu negocio. Es decir, la representación del cliente ideal. Puedes hacerlo a través de investigación, encuestas y entrevistas de este público.

  • Identifica las palabras clave acordes a tu negocio

Debes escoger las palabras clave que mejor definan tu negocio o sitio web. Esto permitirá que los usuarios accedan más fácilmente a tu web. Existen diferentes herramientas. Una de ellas es Google Keywords, que permite saber cuáles son los elementos más buscados por los usuarios.

  • Ofrece contenido relevante para tu público

Antes de vender un producto o un servicio, debes ayudar a satisfacer las necesidades de tu público. El contenido es un aspecto imprescindible. Por ello, debe ser útil, relevante y creativo.

Su extensión debe tener un mínimo de 300 palabras. Es importante que añadas enlaces, títulos dentro del artículo y uses un lenguaje directo y sencillo.

  • Introduce enlaces en tu contenido

Utilizar enlaces es un aspecto clave al que Google da mucha importancia. Cada enlace entrante que lleva a tu página web permite incrementar las posibilidades de búsquedas de tu web en Internet. Por ello, introduce enlaces propios, es decir, internos.

A su vez, añade enlaces salientes a otras páginas para darle mayor relevancia a tu contenido.

  • Analiza tu estrategia SEO

Después de aplicar tu estrategia SEO, debes realizar un análisis para comprobar que se está realizando de forma adecuada. En caso contrario, introduce los cambios que sean necesarios. Puedes utilizar la herramienta de Google Analytics que permite analizar el tráfico online de tu web.

Si sigues todas estas claves, conseguirás una estrategia SEO efectiva y tu web tendrá el éxito que buscas.

¡Es hora de alcanzar tu mejor posición en la web!

En Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, te ayudamos a construir el mejor posicionamiento. ¡Te asesoramos sobre lo que necesites, no dudes en contactar con nosotros!

Comentarios(0)

Dejar un comentario