Loading...

Conoce los beneficios del SMS marketing

Home / Marketing digital / Conoce los beneficios del SMS marketing

Te levantas por la mañana, apagas la alarma y consultas el móvil. Te pones al día con las novedades de las redes sociales y miras los últimos mensajes de whatsapp.

Así de simple. Internet ha cambiado la forma en que las personas consumimos información. Día tras día, estamos expuestos a miles de impactos: noticias, anuncios y mucha más información.

Actualmente, las empresas se diferencian a través de la comunicación para llegar a su público objetivo. Por tanto, establecer un contacto directo con los usuarios es una pieza fundamental en una estrategia de marketing.

Existen muchas herramientas digitales para calar en el target de tu empresa. Hoy te contamos todo sobre el SMS marketing. ¿Lo conoces?

Sus beneficios y características

  • El SMS ofrece una comunicación directa

Los SMS son una manera directa de llegar a los usuarios. Aportan información muy precisa como descuentos, ofertas o avisos. Al poder incluir enlaces en el texto del mensaje, impulsan las ventas de los comercios online.

  • Un complemento a la estrategia de email marketing

El SMS y el email funcionan de forma diferente, pero son el complemento perfecto. Los SMS se usan para dar información concreta, breve, directa y urgente mientras que en el email se expone el contenido de forma más extensa.

  • Gran tasa de apertura

Los SMS se consumen mucho antes que cualquier correo electrónico. El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a su recepción. Por ello, son muy útiles para dar información de última hora.

Plataformas para enviar notificaciones por SMS

Actualmente, existen diversas plataformas que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes SMS de forma masiva y también a través de aplicaciones como whatsapp.

La compañía creada en 2010 ofrece un servicio de mensajes selectivos, personalizados y automatizados que se puedes enviar a smartphones, tabletas y relojes conectados.

La empresa Adobe realiza notificaciones push enviando a los clientes mensajes personalizados a los que se puede incluir texto, imagen o vídeo.

A través de un servicio conectado a la nube, cualquier empresa puede llegar fácilmente a sus clientes. La compañía proporciona servicios de mensajería de SMS para aumentar las ventas y monetizar la base de usuarios.

En Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, pensamos que es una muy buena herramienta para llegar a tus usuarios de forma directa.

¿Y tú, qué opinas del SMS marketing?

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario