Loading...

El marketing de influencia

Home / Marketing / El marketing de influencia

La manera de promover una marca ha considerablemente evolucionado estos últimos años. Si por un lado la creciente evolución de las redes sociales ha cambiado por completo las estrategias de marketing, por otro lado, el consumidor también ha cambiado para convertirse en un consumidor autónomo que ya no confía en los formatos publicitarios tradicionales.

El consumidor actual es autónomo, quiere descubrir por el mismo las marcas o descubrirlas a través de recomendaciones de personas de confianza. Por ello, el marketing de influencia se ha convertido en uno de los métodos más eficaces a la hora de captar clientes y de promover una marca.

El influencer permite a las marcas beneficiarse de su audiencia. Gracias a un público fiel y a través de sus recomendaciones, el influencer tiene la capacidad de generar tráfico hacia las páginas web de las marcas que promociona así como aumentar su visibilidad.

La mayor dificultad del marketing de influencia reside en la elección de los influencers. Las marcas que decidan utilizar esta táctica deben elegir sabiamente a los influencers con quienes quieren colaborar para que la colaboración sea pertinente.

Colaborar con un influencer con millones de seguidores pero cuyo contenido no se corresponde en nada con los valores o la imagen de la marca no serviría de nada. Para identificar a los influencers ideales, las marcas deben tomar en cuenta estos tres factores: La pertinencia, el reach y el engagement.

  • La pertinencia hace referencia al contenido del influencer. Debe de ser un contenido pertinente y en adecuación con los valores y la imagen de la marca.
  • El reach representa el número de personas que se podría potencialmente alcanzar gracias a la comunidad del influencer.
  • El engagement es el número de personas que interactúan con el contenido del influencer.

Según Tomoson, una plataforma de marketing de influencia, el 59% de los marketers han previsto aumentar el presupuesto dedicado al marketing de influencia. El 57% de los marketers afirman que el marketing de influencia tendrá presencia en todas las actividades de marketing dentro de tres años.

Así que si todavía no lo has integrado en tu estrategia de marketing, te recomendamos que lo hagas lo antes posible. Desde Don Pawanco, agencia de comunicación Valencia, te ayudamos a desarrollar tu estrategia de marketing de influencia. ¡Contáctanos!

DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA
Descubre todos los proyectos de Don Pawanco, Agencia de comunicación Valencia en www.donpawanco.com

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario