Loading...

Eloqua: Automatización de marketing

Home / Agencia de publicidad Valencia / Eloqua: Automatización de marketing

El inbound marketing es una estrategia que permite aumentar las ventas de tu ecommerce. Si aún lo dudas, te invitamos a leer nuestro artículo sobre inbound marketing para ecommerce.

A día de hoy, existen numerosas herramientas que permitan gestionar estrategias de inbound marketing de forma efectiva. Entre ellas, la herramienta Eloqua.

Eloqua es una herramienta de automatización de marketing con una gran potencia para realizar acciones de lead nurturing. Para la compañía, el éxito de nuestras campañas de marketing reside en nuestra capacidad en segmentar eficazmente a nuestros clientes potenciales según diversos parámetros: datos de captura de visitas a sitios web, respuestas de emails, usos concretos de las redes sociales, entre otros.

Por lo tanto, la herramienta permite trabajar diferentes áreas. En primer lugar, Eloqua permite la segmentación de nuestra base de datos según su perfil de actividad en nuestra web, llamado “digital body language” por la propia herramienta (incluye reacción a los emails, actividad en las RRSS del cliente). Por otra parte, permite crear campañas de lead nurturing automáticas en función de la acción de un usuario en nuestra página web

Eloqua permite además crear landing pages, microsites, emails y formularios atractivos a través de un sencillo editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) para la consecución de datos de los mejores clientes potenciales.

Por otro lado, la herramienta nos puede ayudar a descubrir a las personas con más posibilidades de convertirse en compradores reales mediante lead Scoring, dando una puntuación a los contactos (según información del perfil y engagement). Tras haber realizado el Scoring, Eloqua puede dar aviso al departamento de ventas de las existencia de estos usuarios.

Existe la posibilidad de añadir ciertos módulos y add-ons para poder gestionar acciones como estrategias de email marketing, promoción en redes sociales y gestión de eventos, entre otros.

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia
Todos nuestros proyectos como agencia de publicidad Valencia en www.donpawanco.com.

Comentarios(0)

Dejar un comentario