Loading...

Estas son las claves para que tu marca triunfe en Instagram

Home / Marketing digital / Estas son las claves para que tu marca triunfe en Instagram

Es importante construir una buena estrategia digital que te permita conectar con el público objetivo de tu marca.

Las redes sociales forman parte del día a día de los usuarios, que las utilizan para informarse y entretenerse. Una de las redes sociales más utilizadas es Instagram, que aglomera a más de mil millones de usuarios en la actualidad. Es fácil de usar, pero hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Con estas seis claves, conseguirás la notoriedad que necesitas. ¡Te lo contamos!

  • Constancia y planificación en tu estrategia de contenido

Para desarrollar una estrategia en Instagram, primero debes definir cuál es tu objetivo: a qué target quieres dirigirte y sobre qué quieres publicar.

Para ello, debes ser constante en tus publicaciones y crear contenidos relevantes que susciten el interés de los usuarios. Como marca, debes aportar contenidos que generen un valor añadido. De este modo, te podrás diferenciar de tu competencia.

Realiza, como mínimo, una publicación a la semana. Planifica los contenidos previamente en vez de hacerlo sobre la marcha, así no se te olvidará.

  • Busca la frecuencia de publicación adecuada

Intenta utilizar la frecuencia de publicación adecuada. No publiques demasiadas veces en un día y si lo haces, realízalo de manera espaciada. Es decir, deja que pasen al menos dos horas entre foto y foto.

Es fundamental aportar contenido, pero no molestes a tus seguidores.

  • Utiliza los hashtags correctos

Escoge aquellos hashtags que definan a tu marca. De esta manera, obtendrás mayor visibilidad y podrás conectar con el público interesado en ese hashtag o palabra clave.

No obstante, no elijas los que sean muy generales, sino aquellos acordes a tu producto o marca y que a la vez sigan las tendencias actuales.

  • Los post esponsorizados y los influencers: un éxito en Instagram

Una de las opciones más utilizadas por las marcas es hacer post esponsorizados. Los blogueros e influencers tienen mucha repercusión en las redes sociales. Son un ejemplo a seguir para muchas personas.

Por esta razón, utilizar a influencers para que compartan contenido relacionado con la marca, ya sea al promocionar un producto o compartir cómo lo usan, es una estrategia de contenido muy efectiva.

  • Promociona tu Instagram en el resto de plataformas

Todo el mundo debe saber que tienes Instagram. Puedes publicarlo en tu web y en las otras redes sociales, como Facebook, Twitter, etc. Además, puedes conectar tus cuentas de redes sociales. De esta manera, cuando hagas un post se publicará a la vez en todas ellas.

Sigue estas claves para desarrollar una buena estrategia de Instagram y conseguir notoriedad para tu marca.

En Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, te ayudamos a construir la mejor estrategia. ¡Te asesoramos sobre lo que necesites, no dudes en contactar con nosotros!

Comentarios(0)

Dejar un comentario