Loading...

Inbound marketing para ecommerce

Home / Marketing / Inbound marketing para ecommerce

Si tienes un ecommerce, entonces este post es para ti. Aquí te hablamos de la mejor estrategia para aumentar tus ventas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué estrategia debería llevar a cabo para aumentar las ventas de mi ecommerce?

Desde Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, te aconsejamos adoptar estrategias de inbound marketing. El inbound marketing puede ayudarte a aumentar el tráfico hacia tu ecommerce y por lo tanto incrementar el porcentaje de conversiones y de ingresos.

¿Qué es el Inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas y publicidad no intrusivas con el fin de captar prospectos. El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas capaces de tener un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa. La clave está en crear un contenido útil y valioso, diseñado para solucionar los problemas y las necesidades de los clientes.

¿Por qué deberías adoptar estrategias de inbound marketing para mi ecommerce?

La respuesta en sencilla. Según expertos de Hubspot (si no lo conoces, aquí te traemos más información sobre este software de gestión de proyectos inbound), el inbound marketing, puede ayudarte a:

  • Optimizar el proceso de compra: Ten en cuenta que el 95% de los visitantes de una página web no compran nada en su primera visita. Con el inbound marketing, puedes ir personalizando tus envíos de email marketing para impactar a tus visitantes e incitarles a volver a tu página. Por otra parte, puedes crear landing page especificas o optimizar las fichas de tus productos.
  • Personalizar tus campañas: Analiza el comportamiento del usuario en tu ecommerce para personalizar tus mensajes de comunicación y adaptar tu estrategia de inbound marketing.
  • Conseguir datos: Consigue detalles sobre la navegación de los usuarios en tu ecommerce. ¿En qué estado del funnel de conversión se encuentran tus usuarios? El uso de software como Hubspot te permite captar esta información en cuestión de segundos.

¿Cómo adoptar estrategias de inbound marketing?

Para adoptar estrategias de inbound marketing, tienes que seguir el siguiente esquema:

Atracción > Conversión > Educación y cierre > Fidelización

Aquí te explicamos cada apartado del esquema paso por paso:

Atracción (Atraer)

La atracción es nuestra capacidad de poder atraer y llevar el usuario hacia nuestra página web. Pero ¿cómo atraer al usuario? Conseguirás atraerlo mediante canales como las redes sociales, tu blog, estrategias de marketing de contenido, SEO y eventos. ¡Ojo! A través de tu estrategia de contenido, debes poder resolver las necesidades de información del usuario con el fin de que tu contenido este leído y compartido. En otro post, iremos dándote las claves para conseguir una estrategia de contenidos correcta.

Conversión (Convertir)

La conversión es la capacidad de transformar una visita en un registro de nuestra base de datos. Esta etapa se llama la captación y generación de leads durante la cual, un usuario se convierte en un potencial cliente dejando sus datos personales. De esto modo, debemos ser capaces de crear en nuestro ecommerce acciones para captar las visitas y luego, mecanismos para que estas visitas se conviertan en clientes. ¿Cuáles son estos mecanismos? Call-to-action, pop-ups…

Ten en cuenta que puedes y deberías poner en marcha campañas de PPC y anuncios para acelerar los resultados y conseguir más leads (Adwords, Facebook Ads, etc.).

Conseguir conversiones pasa también por la inboundización de tu web o ecommerce. No obstante, ten en cuenta que para hacerlo, debes respetar los siguientes requisitos: haber activado una publicidad de pago (adwords o redes sociales) y disponer de un volumen de tráfico orgánico importante. La inboundización de tu web o de tu ecommerce pasa por la creación de Call-to-action que lleve a un producto específico por ejemplo con el fin de aumentar las posibilidades de conversión o con la creación de pop-ups llamados Exit-intent que consisten en mostrar un mensaje al usuario que está a punto de salir del site, con una oferta especial, un formulario para registro, un cupón especial, para buscar retenerlo en el sitio o estimular su decisión de compra.

Educación y cierre (Cerrar)

En esta etapa, buscamos convertir el lead en cliente. Por lo tanto, debemos entender cuáles son los leads más interesantes desde el punto de vista comercial mediante la calificación y maduración de los registros en la base de datos.

Esta etapa requiere de un software de automatización de marketing que permita acciones de lead Scoring y lead nurturing. En cuanto tengamos la segmentación de nuestra base de datos, podremos ir creando una cadena de emails personalizándolos en función de las preferencias del lead.

Fidelización (Deleitar)

Es la última etapa que consiste en transformar un cliente en un cliente habitual mediante el envío de comunicaciones personalizadas. Para ello, debemos poder conseguir una segmentación de nuestra base de datos gracias a software como Hubspot por ejemplo para poder luego informar de nuevos productos que pueden ser de interés o hacer lanzamientos y ofertas exclusivas para premiar la fidelización.

En definitivo, para poder adoptar estrategias de inbound marketing, debemos tener claro quién es nuestro público objetivo, segmentar nuestros registros y leads y personalizar nuestros mensajes.

DON PAWANCO | Agenica de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario