Loading...

INSTAGRAM PARA EMPRESAS B2B

Home / Marketing digital / INSTAGRAM PARA EMPRESAS B2B

A lo largo de los años Instagram se ha convertido en una plataforma indispensable para el marketing B2C. No obstante, el sector B2B también ha comenzado a aprovecharse de su potencial.

Son cada vez más numerosas las empresas B2B que la incorporan a su estrategia de marketing y se aprovechan de su gran potencial para promover sus valores. Si tú también quieres empezar a promocionarte a través de esta red social, te decimos cuáles son las buenas prácticas que se deben tener en cuenta antes de empezar.

Lo primero para comenzar es de activar un perfil de empresa. Este tipo de perfil te brinda múltiples oportunidades: acceso a estadísticas, campos extra (email, teléfono, dirección postal…) y posibilidad de poder promocionar tu publicaciones dentro de la red social para amplificar el alcance de tus contenidos.

En cuanto ya tengas tu perfil de empresa, podrás y deberás empezar a optimizar tu biografía reflejando de manera concisa y atractiva lo que hace tu empresa. Incluye un enlace hacia tu página web e utiliza hashtag.

Con estos dos pasos, ya puedes ir publicando y aprovecharte de todos los formatos admitidos por la plataforma (imágenes, carrousel, historias y videos) para promocionarte. Ten en cuenta que Instagram es una red social que captura la atención del usuario por medio de imágenes y videos. Una empresa B2B debe contar una historia a través de imágenes/vídeos con un enfoque particular. Esta historia debe ser breve y debe además aportar información útil y educativa, reflejando los valores de la empresa.

Debes aportar contenido en tiempo real y/o auténtico, para mostrar un fiel reflejo de tu empresa. Cuidado con los contenidos de aspecto sumamente profesional ya que suelen parecer fríos y desapasionados, por lo que tendrás que olvidarte de las fotografías de stock.

A parte de publicar, es importante que participes en la conversión general. Utiliza hashtag para conectar con empresas y personas con determinados temas. Comenta y crea conexiones con las personas/empresas más relevantes del sector.

Desde Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, podemos ayudarte a promocionarte a través de este increíble canal. No dudes en contáctanos.

Don Pawanco | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario