Loading...

INSTAGRAM: UNA RED SOCIAL ESENCIAL PARA LAS MARCAS

Home / Marketing digital / INSTAGRAM: UNA RED SOCIAL ESENCIAL PARA LAS MARCAS

INSTAGRAM, la red social enfocada en los contenidos visuales está a punto de alcanzar los mil millones de usuarios activos mensuales.

En tiempo record la red social se ha posicionado como una plataforma de comunicación y publicidad altamente rentable. Por lo tanto, los profesionales que utilizan la plataforma para promocionarse son cada vez más numerosos. En datos del año pasado, el 38% de las personas utilizaba la red social con fines profesionales.

INSTAGRAM es la red social con más respuesta por parte de los usuarios. Según un informe de Iconosquare en Twitter cerca del .03% de los usuarios interactúa con cada publicación, en Facebook esa cifra se eleva al .07% de usuarios y en INSTAGRAM se eleva al 3.31%. El alto nivel de engagement hace que las marcas saquen más provecho de Instagram que de las otras dos redes sociales, estando debajo de ellas en relación de cantidad de usuarios.

Incluir INSTAGRAM en tu estrategia te aportará múltiples beneficios como la posibilidad de aumentar tu tráfico web gracias a la visibilidad que te da, te permite mejorar el engagement de tus publicaciones gracias al alto nivel de interacción de sus usuarios, te ayuda a humanizar tu marca dando a conocer a los usuarios a la gente que hay detrás demostrándoles que no son robots, te da la oportunidad de conocer mejor a tu audiencia a través de los comentarios que dejen en tus fotos, a través de las respuestas a preguntas directas, encuestas… Además de conocer mejor a tu audiencia, podrás alcanzar nuevas ya que la plataforma hace realmente fácil que los usuarios descubran nuevas cuentas, y entonces, nuevas marcas… A través de esta red social, es muy fácil promover tus productos e impulsar tus ventas.

Si vas a darle una oportunidad a Instagram, no dudes en contactar con nosotros. Como agencia de comunicación Valencia, te ofrecemos servicios integrales para que te conozcan en la esfera digital optimizando tu presencia en redes sociales.

DON PAWANCO | AGENCIA DE COMUNICACIÓN VALENCIA

 

 

Comentarios(1)

  • admin
    8 mayo, 2018, 11:32 am  Responder

    hola

Dejar un comentario