Loading...

Inversión publicitaria en medios digitales

Home / Marketing digital / Inversión publicitaria en medios digitales

Hoy en día, casi todos utilizamos Internet. Cada día hay más nativos digitales (personas nacidas en la era digital), cada día tenemos más dispositivos móviles y cada vez más los utilizamos para realizar búsquedas, comprar, comparar productos…

En este contexto, no incluir en tu estrategia de comunicación el marketing digital puede hacerte perder oportunidades, clientes y por consecuencias ingresos.

El marketing digital consiste en realizar diversas acciones de comunicación a través de Internet. Consiste en utilizar todas la herramientas existentes en Internet para impulsar tu negocio y las conversiones. Esto va desde el mailing y el posicionamiento natural hasta el marketing en redes sociales y los blogs, entre otros.

Según el estudio de inversión publicitaria en medios digitales publicado por IAB Spain el 27/06/2018:

  • La inversión en publicidad digital en España crece frente a 2016 un 9,1% y se sitúa en 1.708,1 millones de euros (incluye la inversión en Desktop, Mobile, Digital Signage y Audio Online).
  • La inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total inversión de medios convencionales, consolidando la segunda posición y recortando distancia a la televisión.
  • Search (Desktop + Mobile) mantiene la mayoría de inversión con un 51% frente al resto con 871,6 millones de euros. Display reduce su peso a 35,6%, bajando 2 pp frente al año pasado.

A nivel de tendencias:

  • Se estima un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 10% para el 2018
  • Se prevé que la compra programática alcance ya el 25% del total inversión.
  • El vídeo continuará siendo uno de los principales motores del sector digital y se espera un incremento por encima del 15%.
  • La publicidad Nativa y el Branded Content seguirán incrementando su peso dentro de la inversión de los anunciantes

Si es cierto que el mercado digital es mucho más barato que el mercado impreso, es un error muy común pensar que se puede llegar a conseguir resultados satisfactorios con un presupuesto limitado. Por otra parte, es importante saber que el corto plazo no existe en Internet a no ser que se realicen campañas de publicidad de pago en Adwords o redes sociales.

DON PAWANCO | AGENCIA DE PUBLICIDAD VALENCIA
Descubre todos nuestros proyectos como agencia de publicidad Valencia en nuestra página web www.donpawanco.com.

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario