Loading...

LA MUJER EN LA PUBLICIDAD | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

Home / Sin categoría / LA MUJER EN LA PUBLICIDAD | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO

Con motivo del día internacional de la mujer, queremos compartir con vosotros los mejores anuncios que pretenden concienciar sobre la igualdad de género. Anuncios en los que se pone en valor el papel de la mujer.

El sector está realmente cambiando y pasos positivos se están dando en la industria en materia de igualdad. Vamos hacia el Femvertising, una publicidad a favor de la mujer, con mensajes e imágenes que empoderan a mujeres y niñas.

Ya estamos muy lejos de los estereotipos y clichés con los que la publicidad representaba a la mujer (ama de casa, esposa, madre, mujer objeto, mujer fatal, pasiva, frívola, sumisa, dependiente…). La publicidad está cambiando su perspectiva con campañas que luchan por mostrar una imagen real de la mujer.

A día de hoy y según la plataforma She Knows:

– El 94% cree que es perjudicial presentar a las mujeres como iconos sexuales en la publicidad.
– El 52% ha comprado un producto porque les gustaba la forma en la que la marca retrata a las mujeres.
– El 45% ha compartido un comercial que incluía un mensaje a favor de la mujer.
– El 51% piensa que el Femvertising ayuda a romper barreras en la igualdad de género.

Desde el 2015, el festival Cannes Lions ha creado una nueva categoría llamada Glass Lion: El león para el cambio. Un premio que apuesta por la igualdad de género en la industria luchando contra los estereotipos de hombres y mujeres en la publicidad y el marketing.

Aquí os dejamos nuestra selección de anuncios en los que se pone en valor el papel de la mujer. Anuncios que pretenden concienciar sobre la igualdad de género.

 

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario