Loading...

Optimización de campañas Adwords

Home / Marketing digital / Optimización de campañas Adwords

Optimizar tus campañas en Adwords es una tarea obligatoria para rentabilizar al máximo tu inversión y conseguir lo antes posibles tus objetivos.

La segmentación: La segmentación es clave. Si la actividad de tu empresa se desarrolla localmente, restringe tus anuncios por localidades o ciudades concretas. Si la actividad de tu empresa se desarrolla a nivel nacional, por comunidades y si es internacional, por países.

Las extensiones: Incluye al menos 2 o 3 extensiones a tus acciones (extensión de llamada, extensión de ubicación, extensión de enlaces de sitio, extensión de texto destacado) con el fin de aumentar la visibilidad de tus anuncios así como su nivel de calidad.

Las palabras clave: ¿Cuáles son las palabras claves que han conseguido activar más veces tus anuncios? ¿Cuáles han generado conversiones? En cuanto hayas obtenido las respuestas, utiliza las palabras que han generado conversiones para crear nuevos grupos de anuncios tomando como referencia esas palabras claves, úsalas en el título de tus anuncios y por último, acuérdate de subir la puja para estas palabras clave en concreto.

El presupuesto: Optimiza tu presupuesto. Para ello, tendrás que esperarte entre 15 y 30 días para poder valorar el ajuste de tus pujas. Encuentra los anuncios que han generado mayor CTR y qué palabras han registrado más clics o conversiones. Sube la puja para estas palabras y baja o elimina directamente las palabras con peor rendimiento.

La medición: Acuérdate que la medición es imprescindible en Adwords para poder optimizar. Debes prestar atención a:

  • Las palabras clave que han generado clics en tus anuncios.
  • Los días más favorables y activos para mostrar tus anuncios, con el fin de ajustar tu puja los días de mayor actividad.
  • Los dispositivos para ver si te interesa aumentar o reducir la puja para algunos dispositivos.

Las concordancias: Tras haber conseguido un volumen aceptable de impresiones, puedes incluir concordancias de frase y exacta para conseguir un tráfico de usuarios cualificados. No te olvides de la concordancia negativa para evitar clics de mala calidad.

Los anuncios: Por último, te recomendamos que optimices el contenido de tus anuncios. Incluye la palabra clave en el título, describe tu producto/servicio explicando en qué te diferencias de la competencia y por último, utiliza llamadas a la acción.

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario