Loading...
Home / Aldia

UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO

1. ESTUDIO DEL CONTEXTO

Aldia Trabajo Temporal ve la luz en 2005 como una ETT especializada en el sector agroalimentario de las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona.

Con un crecimiento exponencial en la plantilla de trabajadores, oficinas por toda España y servicios prestados, en 2015 Aldia decide reestructurar su marca y pasar a ser Grupo Aldia.

El principal cometido de la reestructuración de la arquitectura de marca es dar a conocer la presencia de una marca matriz (Grupo Aldia) con líneas de negocio vinculadas y, a la vez, independientes.

2. A QUIÉN COMUNICAMOS

B2B, consumidor final.

3. LA ESTRATEGIA

El isotipo de Grupo Aldia se inspira en el creado para Aldia Trabajo Temporal. Su significado es claro: una empresa de empresas, colaboración, sinergias y desarrollo de tareas encadenado. Desde que Aldia recibe un candidato hasta que este se incorpora al puesto de trabajo, empresa y trabajador reciben todo lo necesario para que la relación laboral sea fructífera.

Sus formas angulosas sugieren pulcritud, eficiencia y seriedad. Su colorido representa el lado humano, la flexibilidad y la variedad de servicios ofertados.

El logotipo es, del mismo modo, una herencia de la identidad visual original de Aldia. La relativa juventud del restyling de la marca y el deseo de ser asociados a la imagen ya establecida, marcaron esta decisión.

Una tipografía de palo seco como la Helvetica Neue sustenta los cimientos de la marca. Una vez más, la neutralidad, seriedad y, a la vez, modernidad y calidez que inspira esta sans serif, la hacen la candidata ideal para representar al Grupo Aldia.


MIX DE ACCIONES

1. Identidad Visual Corporativa

2. Papelería


Detalles del proyecto

Cliente: Grupo Aldía

Fecha: 20 enero, 2017

Online: aldiagrupo.com