Loading...

¿Qué es el Lead Nurturing?

Home / Agencia de publicidad Valencia / ¿Qué es el Lead Nurturing?

¿Qué es?

El lead nurturing o cultivo de leads es una estrategia de Inbound Marketing que consiste en analizar y entender todas las etapas por las que pasa una oportunidad de negocio, en otras palabras, un lead.

¿Por qué es importante el lead nurturing?

Es importante ya que gracias a él vamos a poder conseguir clientes y potenciar nuestras ventas online. Con el lead nurturing, vamos a intentar mantener el usuario enganchado hasta que tome su decisión de compra.

El lead nurturing consiste en centrarse en los leads que realmente generarán una venta, ya que, como bien sabemos, una parte importante de los leads que se captan no llegan a ser clientes. Para ello, debemos recurrir al lead Scoring. Una estrategia que consiste en clasificar los leads mediante diferentes criterios como son el perfil demográfico, el grado de interés, el grado de afinidad con el Buyer Persona, entre otros.

En cuanto tengamos clasificados nuestros leads, vamos a poder utilizar el lead nurturing para ofrecer a nuestros usuarios, contenidos personalizados y de calidad, que les hagan avanzar a través del funnel de conversión. En otras palabras, vamos a acompañar al usuario durante todo el proceso de compra.

Según su posición en el funnel de conversión (Tofu, bofu y mofu), tendremos que ofrecer al usuario un contenido u otro. El lead nurturing no puede funcionar sin haber conseguir información valiosa sobre el usuario. Esta información suele recogerse durante la etapa del mofu (middle of the funnel) mediante suscripciones al blog, formularios de landing pages, descargas de ofertas especiales.

En cuanto obtengamos información, podremos cualificar nuestros leads y avanzar hacia la última etapa, es decir el bofu, proponiéndole contenido que le lleve a finalizar su compra (ofertas especiales, cupón de descuento).

En definitivo el lead nurturing es una estrategia que permite centrarse en aquellos usuarios realmente dispuestos en convertirse en clientes. La clave reside por lo tanto en la segmentación de nuestros leads y en el análisis de su comportamiento. En Don Pawanco, como agencia de comunicación Valencia, te ayudamos a desarrollar procesos de lead nurturing. No dudes en contactarnos.

DON PAWANCO | Agencia de publicidad Valencia

Comentarios(0)

Dejar un comentario