Loading...

¿Qué es un hashtag?

Home / Marketing digital / ¿Qué es un hashtag?

En su origen, el símbolo # representaba para nosotros una tecla sospechosa del teléfono. Con el paso del tiempo y con la llegada de las redes sociales, el hashtag se ha convertido en una de las teclas ineludible del móvil para todo usuario deseoso de mantener una vida social en línea.

Si tienes el objetivo de desarrollar tu presencia digital, conocer esta herramienta y entender su utilización puede ser de gran provecho. De hecho, los hashtag pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tus publicaciones en redes sociales y generar por lo tanto más engagement con los usuarios.

Un hashtag consta de palabras o frases sin espacios precedidas del símbolo almohadilla #. El uso de hashtag ha hecho posible que los usuarios puedan participar en conversaciones sobre un tema particular.

Para una empresa, el uso de hashtag le permite conseguir más visibilidad, aumentando el alcance de sus publicaciones. Por lo tanto, si usas las redes sociales como empresa, es imprescindible que realices un estudio de los hashtag más utilizados por los usuarios y que estos, por supuesto, estén relacionados con tu sector de actividad. Al utilizar estos hashtag, tus publicaciones ganarán en visibilidad ya que aparecerán a todas las personas, que te estén siguiendo o no, que hayan realizado una búsqueda de estos hashtag en concreto.

Hoy en día, la moda está en los hashtag abreviados. Algunos han adquirido mucha fama. TBT, FBF, WCW, MCM son los que suelen ocupar los primeros lugares en popularidad. Ahora te hablamos de su significación:

#TBT: Es el más popular y el que empezó con la moda de los hashtag abreviados. Significa Throwback Thursday y se utiliza los jueves para compartir fotografías antiguas.

#FBF: Este hashtag se creó después del #tbt para todos los que no tuvieron la ocasión de publicar el jueves. Significa “Flashback Friday”.

#MCM: Significa “Man Crush Monday”. Como su nombre lo indica, se utiliza los lunes para compartir la foto de algún hombre que el usuario considere guapo.

#WCW: Woman Crush Wednesday. Esta vez, se trata de compartir los miércoles la foto de alguna mujer atractiva.

Actualmente existen varias plataformas para monitorizar un hashtag. Entre ellas, está la plataforma SocialMention que ofrece la relevancia, el alcance e incluso las reacciones de los usuarios sobre ese tema en cualquiera de las redes sociales. Es gratis y muy fácil de utilizar.

DON PAWANCO | AGENCIA DE PUBLICIDAD VALENCIA
Descubre todos nuestro proyectos como agencia de publicidad Valencia en www.donpawanco.com.

Comentarios(0)

Dejar un comentario