Loading...

TOFU, MOFU, BOFU

Home / Agencia de publicidad Valencia / TOFU, MOFU, BOFU

En marketing existen tres tipos de ofertas: TOFU, MOFU, BOFU

  • TOFU: TOP OF THE FUNNEL
  • MOFU: MIDDLE OF THE FUNNEL
  • BOFU: BOTTOM OF THE FUNNEL

Es muy importante conocer estas tres fases del embudo de conversión, para poder acompañar al usuario de una página web hasta el acto de compra, a través de una serie de contenidos y ofertas de valor.

Tofu (top of the funnel)

El tofu es la primera fase del embudo de conversión. Durante esta fase, debemos captar la atención del mayor número posible de leads. Durante el tofu, el usuario intenta resolver un problema o satisfacer una necesidad. El usuario busca información. Por lo tanto, debemos ofrecerle un contenido que resuelve sus dudas y solucione sus problemas. A parte, debemos intentar llevar a nuestra página web un tráfico de calidad, que posteriormente, vamos a poder convertir en clientes. Para conseguir un tráfico de calidad, debemos tener una estrategia de contenido adecuada y tener una estrategia de palabras clave establecida.

Mofu (Middle of the funnel)

Esta fase es la más complicada del embudo de conversión ya que consiste en generar prospectos. Durante el mofu, el usuario está en fase de selección de alternativas a su problema. Nosotros debemos ser la solución mostrando al usuario por qué nuestros productos/servicios son la mejor opción. ¿Cómo lo podemos hacer? A través de opiniones positivas de nuestros clientes actuales, newsletters… A parte, durante esta fase debemos poder recopilar información sobre el usuario con el fin de conocerle mejor y poder personalizar nuestras campañas en la próxima fase. Podemos por ejemplo pedirle sus datos (nombre, email, intereses concretos) mediante una landing page a cambio de ofrecerle información sobre lo que necesita.

Bofu (bottom of the funnel)

Es la etapa final del funnel y por lo tanto, la oferta más próxima al producto o servicio de la empresa. Durante el BOFU, el usuario tiene ya la madurez suficiente para la compra, y en algunos casos, pide él mismo una oferta (por ejemplo un cupón de descuento). El usuario ya está listo para comprar. Por lo tanto, podemos considerarlo como un lead cualificado. Es decir un lead que podemos pasar ya al departamento de ventas. En esta etapa, podemos enviar al usuario una oferta BOFU para aumentar las posibilidades de que se convierta en cliente tras haber sido contactado por el departamento de ventas. La oferta que se hace al usuario debe de ser concreta, práctica y personalizada. Debemos ofrecer al usuario una oferta tangible (un servicio gratuito, un descuento, un contenido descargable de calidad). Una oferta que le haga culminar el proceso de decisión de compra.

Hoy en día, numerosas empresas suelen hacer ofertas BOFU sin trabajar las fases anteriores del embudo de conversión. Como consecuencia, las ofertas BOFU llegan a usuarios que todavía no están preparados para realizar una compra. De ahí la importancia de trabajar todas las fases del embudo de conversión. Desde Don Pawanco, agencia de publicidad Valencia, te ayudamos a gestionar tu estrategia online. No dudes en contactarnos para cualquier duda que tengas.

DON PAWANCO | AGENCIA DE PUBLICIDAD VALENCIA

Comentarios(0)

Dejar un comentario